';

Pintado intumescente

La pintura intumescente es un sistema de protección pasiva contra el fuego, una de las alternativas disponibles para obtener una estabilidad ante el fuego en las estructuras metálicas.

Tiene la capacidad de expandirse a causa de reacciones químicas que se producen con el aumento de la temperatura transformándose en un material espumoso termoaislante con bajísimos niveles de conductividad térmica, mil veces menor que el del acero.

Cuando el calor aumenta, el grosor de la pintura aumenta unas cincuenta veces con respeto a su volumen inicial transformándose en un grueso almohadón aislante que protege la estructura metálica de la acción del fuego.

Características generales

  • La pintura puede ser base agua o base solvente el color base de la pintura normalmente es de color blanco mate, tardando veinticuatro horas en secar generalmente.
  • Se puede aplicar opcionalmente una capa de esmalte ignífugo de acabado en el color que decida esto es recomendable en ambientes marinos, industriales o en el exterior.
  • Estas pinturas se aplica mediante pulverización sin aire o con aire y usillo. Para superficies pequeñas puede aplicarse manualmente quedando una apariencia rugosa similar al estucado.

Protegemos superficies desde 25, 30, 60, 90, 120, 150 y hasta 240 minutos.

La seriedad y calidad ofrecida, nos permite certificar cada una de nuestras obras.

Image module

Sectores de aplicación